¿Cómo Comprar Un Auto Usado?

¿Cómo Comprar Un Auto Usado? ¡Siga Estos 10 Útiles Consejos!

  1. Individuo O Vendedor Profesional, ¿Cuál Elegir?

Comprar a un profesional asegura que usted obtendrá una garantía mecánica. En caso de fallo del motor, transmisión o en caso de descubrimiento de defectos ocultos, el vendedor es responsable.

Por el contrario, si usted compra su vehículo a un individuo, usted tiene muy poca garantía. Si alguna vez el vendedor en particular no reconoce su culpa o se refieren a un experto, puede presentar una queja. Pero le puede costar mucho dinero y tiempo.

Elegir a un profesional parece ser la mejor solución. Pero no se olvide que esta «garantía mecánica» tiene un costo. No dude en comparar los precios, podría tener algunas sorpresas.

  1. Comprobar El Valor Del Vehículo Elegido

Si usted encontró el auto perfecto, pero no está seguro si el precio de venta es justo. Antes de desistir o decidirse por la compra, compruebe el valor del vehículo en el mercado. Se calcula con base en las condiciones del mercado, fabricante, modelo, kilometraje, motor y equipamientos opcionales que posea el automóvil. Para verificar esto, usted puede avocarse a expertos en la valoración de activos en su ciudad.

  1. ¿Qué Preguntas Debe Hacerle Al Vendedor En La Compra De Un Auto Usado?

Durante su primera plática, ya sea por teléfono o cara a cara, hay preguntas importantes para evitar comprar un vehículo con problemas.

  • ¿Cuál es el consumo promedio de combustible del auto?
  • ¿Cuántos kilómetros/millas tiene recorrido actualmente?
  • ¿Cuál fue el uso de este vehículo? O ¿Para qué propósito fue utilizado el vehículo?
  • ¿Es de primera mano? O ¿Cuántos propietarios ha tenido el auto?
  • ¿Hay arañazos o golpes en el auto?
  • ¿Hay elementos que falten en el equipo del automóvil?
  • ¿Ha sido dañado el vehículo?
  • ¿Ha colisionado el auto alguna vez?
  • ¿Cuándo fue la última reparación?
  • ¿Se le han realizado los mantenimientos correspondientes en agencia al vehículo?
  • ¿Por qué quiere vender el auto?
  • ¿Se puede negociar el precio del vehículo?
  • ¿Cuándo podemos hacer la prueba de manejo?

  1. Examinar Todos Los Detalles Del Automóvil

Durante su cita con el vendedor, no dude en revisar por completo el vehículo, usted está en su derecho de hacerlo como futuro propietario del mismo. Si usted está acompañado por un experto, es aún mejor. Cuanto más se revisa, menos probabilidades hay de que detectemos un problema después. Es importante que se vea durante el dia ya que durante la luz del dia los golpes y arañazos son más visibles.

Comience con la parte exterior, tómese el tiempo necesario para analizar el vehículo. Vea el auto desde unos metros de distancia. Luego examínelo más de cerca, carrocería, neumáticos, luces, espejos, techo, sin olvidar la parte inferior del auto.

Luego abra el capó y compruebe el nivel de aceite, líquido de frenos y solicite al vendedor encender el motor, acelerar, utilizar el claxon, encender los faros, intermitentes, luces de freno en multiples modalidades (frenar con y sin luces delanteras encendidas), etc.

Así evita pasar por alto algún detalle que lo haga arrepentirse de la compra.  Recuerde pedir una asistencia o revisión más técnica  por parte de un profesional que no sea el mismo vendedor u otro que pueda estar vinculado.

Por último, revise dentro del coche, probar los espejos, limpiaparabrisas, ventanas, ajuste del asiento, luces, radio, el aire acondicionado, comprobar la rueda de repuesto, partes que puedan estar dañadas del tablero o compartimentos de almacenaje, etc.

  1. Pruebe El Vehículo En Diferentes Tipos De Carreteras

Antes de estar completamente decidido a comprar el auto, es necesaria una prueba en diferentes condiciones de carreteras. En muchas ocasiones algunos vehículos usados presentan problemas hasta que alcanzan ciertas temperaturas o exigencias por parte del conductor. Para cumplir con esto, es necesario probar el vehículo en varias situaciones posibles, en ciudad, en el campo, calles de tierra, autopistas, etc.

En caso de que el vendedor no parezca muy entusiasta que pruebe su vehículo, no insista y busque otra opción de compra. Es preferible perder una oportunidad de compra, en lugar de estar expuesto a muchos problemas que puedan comprometer la seguridad de los ocupantes del automóvil.

  1. Remedios Posibles Para Defectos Ocultos

Existen daños en el vehículo que usted puede estar enterado, y debe presupuestar si planea arreglarlos. Sin embargo, existe una probabilidad de encontrar más daños o problemas a medida que se usa el auto. Por lo tanto, debe asegurarse que el gasto de todas estas posibles reparaciones no supere lo que tenga presupuestado, o que no sea el equivalente a comprar otro auto en mejores condiciones.

  1. Tómese Tiempo Para Reflexionar

Al comprar un vehículo, el error más grande es entusiasmarse demasiado por ello. Tómese el tiempo para reflexionar sobre ese vehículo, su condición y sus primeras impresiones del vendedor. Volver a calcular bien el valor del auto en el mercado y considerar su reventa.  No se sienta abrumado con los vendedores demasiado apremiantes o agresivos. Usted tiene todo el tiempo para hacer su elección, la decisión es suya.

  1. La Documentación Que El Vendedor Debe Entregar

Entre los documentos necesarios al vender un coche usado, uno de los más importantes es, probablemente, el certificado que le asegura que el vehículo pertenece 100% al vendedor y no es robado. Otros documentos esenciales: la inspección técnica a la fecha, la matriculación del vehículo, el libro de mantenimiento y comprobantes de las diferentes reparaciones en el vehículo. Una vez con estos documentos en la mano, antes de firmar, verifique la exactitud de lo escrito y si se corresponden con el modelo del vehículo y su registro.

  1. Compra Del Automóvil

Muchas veces los pagos son al contado con un particular, sin embargo con un profesional, puede ser con financiamiento. Algunos pueden requerir un pago por cheque o cheque de caja (un cheque proporcionado por el banco que asegura que puede gastar la cantidad mostrada.) Siempre piense bien de qué manera le es más cómodo pagar su auto.

  1. Asegure Su Vehículo

¡Cuando el vehículo sea legalmente propiedad suya, no olvide asegurarlo! No podemos conocer las eventualidades que pueden afectar todo nuestro esfuerzo.  Un seguro es nuestra mejor garantía de protegernos ante cualquier situación.  Si necesita de los mejores seguros, revisa el que ofrece Pacific Capital, www.pacificcapital.hn/seguro-auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *