¡Cuidados De Salud Para Los Días Soleados De Verano!

¡Cuidados De Salud Para Los Días Soleados De Verano!

¡Siga Estos 10 Útiles Consejos!

 

  1. ¡Si Su Sombra Es Más Corta Que Usted, No Se Exponga Mucho Tiempo Al Sol!

Cuando el sol está alto en el cielo, las sombras son cortas, por tanto hay riesgos de ser más afectado por la radiación ultravioleta (UV).

  1. ¡Sombrero, Gafas De Sol Y Protector Solar Son La Regla!

Trate de protegerse lo más que pueda de la potente radiación UV que irradia el sol. Por eso debe procurar utilizar un parasol, un sombrero de ala ancha, gafas de sol, la ropa adecuada, y protector solar (SPF 25 o más), aplicado cuidadosamente al menos cada 2 horas en áreas expuestas.

  1. ¡Proteja especialmente a los bebés y los niños!

Es importante darle el ejemplo a los menores, hasta la pubertad. Las defensas naturales de los infantes aún no están desarrolladas en su totalidad. La piel y los ojos son más sensibles a la radiación UV.

  1. ¡Cuidado Con La Sobreexposición!

Aunque utilice protector solar, sin importar el grado de SPF (Sun Protection Factor) del mismo, no hay que sobreexponerse al sol. En especial si ha estado nadando, ya que los protectores solares no son a prueba de agua (aunque así lo dicte el envase del producto), y es necesario re aplicarlos las veces necesarias.

  1. ¡Evitar Las Quemaduras De Sol!

Una vez que lleguemos al bronceado deseado, continúe a protegerse nuevamente. Esto mantendrá su bronceado más tiempo y limitara el daño del sol.

  1. ¡Evite La Radiación UV Artificial!

Las camas de bronceo y otros métodos artificiales de irradiación de la radiación UV aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel y aceleran el envejecimiento de la piel.

  1. ¡Cuidado Con Los Medicamentos, Desodorantes Y Lociones!

Si toma algún tipo de medicamento, consulte con su médico para asegurarse que este no tiene reacciones ante la exposición solar. Algunas lociones y desodorantes pueden causar alergias y quemaduras graves en el sol, lea las instrucciones de los productos detenidamente.

  1. ¡Cuide Su Piel Aunque No Sea Verano!

Actividades al aire libre como la jardinería o la práctica de deportes, requieren de protección solar, incluso si hay nubes, siempre hay filtración de la radiación UV durante el día.

  1. ¡Coma Equilibradamente!

Una buena dieta, ingerir suplementos ricos en vitaminas y nutrientes, pueden ayudar a la piel a defenderse más de la radiación UV, a prevenir ciertas alergias; sin embargo, no son reemplazos ni poseen características propias de otros productos especializados como el protector solar.

 

  1. ¡Cuidado Con La Reverberación!

Las superficies brillantes y reflectantes, como la nieve y el agua aumentan en gran medida la cantidad de radiación UV que la piel y los ojos reciben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *