¡Un Auto Seguro Y Como Nuevo!

¡Cómo Mantener Un Auto Seguro Y Como Nuevo! ¡Siga Estos 6 Increíbles Consejos!

1. Limpieza Exterior.
Es importante el lavado exterior del auto para preservar la pintura, en especial si usted no tiene un garaje. El lavado a vapor es el más recomendado porque no hay un contacto directo con la puntura, así evitamos rasguños en la pintura. Si no tiene acceso a un tipo de lavado así, no se preocupe, porque un lavado con agua a presión puede ser una buena alternativa. Sin dejar de mencionar que debe asegurarse de usar productos diseñados especialmente para su uso en vehículos.

Pulir la pintura ya sea a máquina o a mano, nos garantiza un brillo duradero en la pintura. Si desea corregir rasgaduras en la superficie de la pintura en la carrocería, usted deberá recurrir a diferentes productos para lograrlo, tales como pintura, resina y el pulido. Una protección de cera también puede evitar los pequeños arañazos debido al polvo, lavado a mano, etc. Evite la exposición prolongada al sol, de esta manera preservar la pintura de su vehículo.
Los limpiaparabrisas son vitales para devolvernos la claridad en momentos de poca visibilidad por lluvias, tierra, polvo, etc. Por eso debe asegurarse de reemplazar regularmente las escobas de los mismos. También tratar su parabrisas con productos especiales para una limpieza profunda. Para darle los toques finales, también se puede desoxidar las luces delanteras usted mismo. Las luces delanteras se vuelven opacas en el tiempo (ya sea por el sol, desgaste, polvo, barro, insectos, etc.) y suelen impedir el paso de la iluminación. Se puede utilizar agua caliente y jabón, junto con un pulido ligero.

2. Limpieza Interior.
¡Evite pasar penas cuando tenga invitados en su vehículo! Esto es para que pueda conducir en condiciones agradables y para dar una buena imagen de la condición general de su coche. Siempre tenga a mano un paño, si es posible, de microfibra para utilizar en la limpieza del panel de instrumentos. Además, utilice una aspiradora en el suelo o alfombrado, alfombras y asientos. Es muy importante para garantizar, en particular, el mantenimiento de la alfombra del conductor; si este se daña, podría dejar pasar humedad y aumenta el riesgo de corrosión de la planta.
Además, eventualmente es importante utilizar productos especiales para limpiar la tapicería de los vehículos, para eliminar manchas, polvo y olores no deseados. Por otra parte, algunos productos pueden ser útiles para absorber olores (de mascotas, cigarrillos u otros) en el vehículo. No olvide que los plásticos y cueros situados en las distintas partes del automóvil, como el tablero o los reposa brazos de las puertas, pueden dañarse con el sol por resequedad. Así como nuestra piel puede necesitar crema humectante, estos materiales también lo necesitan, es por eso que debemos aplicar humectantes especiales para interiores de autos, cuando notemos que estos carecen de brillo o de manera periódicamente.

3. Comprobar Estado De Los Neumáticos.
La comprobación del estado de los neumáticos es fundamental como parte de un mantenimiento regular del automóvil. Esto es para su seguridad, así como el consumo de combustible. Compruebe regularmente la presión de los neumáticos según sea indicado por el fabricante del vehículo, ya que esta puede variar dependiendo del tamaño del rin, tamaño del neumático, peso de carga, etc. También examine el desgaste (profundidad de las ranuras, fisuras, golpes, etc.), y si es necesario, sustituir las ruedas para asegurar un agarre perfecto. Esto con la finalidad de la reducción del hidroplaneo en la lluvia o evitar pinchazos.

4. Comprobar Los Niveles De Líquidos De Freno Y Aceite.
Aunque las revisiones oficiales de cada vehículo son diferentes y establecidas en diferentes momentos por los fabricantes, usted debe asegurarse cada 1,000 kilómetros o 600 millas, de que el nivel de aceite sea suficiente con el fin de asegurar un ciclo de vida más largo para su motor; cuya función es lubricar las partes móviles y la reducción del desgaste por la fricción entre ellos.

Para verificar esto, abra la tapa del aceite tirando de la varilla y limpie la misma con un paño, introdúzcalo nuevamente y vea que el nivel este en el óptimo (señalizado en la misma varilla con una linea y un “Min” mínimo). Rellene si es necesario, con el mismo tipo de aceite. Un consumo de aceite acelerado puede indicarle que hay un problema de sellado del motor. Puede identificar esto al inspeccionar debajo del coche cada mañana para ver si hay una fuga.
Recuerde comprobar también el líquido de frenos, si el nivel desciende de forma anormal, es que tal vez hay una fuga en el sistema de frenos. Observar también la reacción de los frenos al presionar con fuerza sobre el pedal a bajas velocidades y en carretera abierta.

También puede revisar el refrigerante (coolant, en inglés) y el líquido para el limpiaparabrisas. Siendo estos muy importantes para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

5. Revisión De Los Componentes Eléctricos
No espere para sustituir las bombillas y fusibles de los faros delanteros y traseros. La iluminación es de suma importancia para su seguridad durante la conducción nocturna o con niebla. Los fusibles también protegen diversas funciones eléctricas de su vehículo, tales como los limpiaparabrisas, el ventilador del motor, el aire acondicionado, la radio, bolsas de aire, etc.

Considere la sustitución de la radio y aire acondicionado posiblemente defectuoso, antes de vender su auto. Ya que estos son los principales elementos que un individuo busca para la compra de un automóvil usado.

6. Realiza Cambios Y Revisiones Regulares.
Cumplir con las revisiones dictadas por el fabricante según la cantidad de kilómetros o millas recorridos por su vehículo son imprescindibles para una vida prolongada de su automóvil. Puede hacerlo usted mismo si es un entusiasta y conocedor, o puede optar por realizarlo en un taller calificado.

Esto le permitirá anticipar posibles fallos mediante la identificación de los componentes defectuosos: pastillas de freno, neumáticos, sistema de escape, suspensión, amortiguadores, tren de transmisión, la batería, bujías, caja de cambios, etc. El auto revisión es también una buena manera de preparar su coche en las verificaciones.

¡Estos consejos le aseguraran a su vehículo una vida prolongada, mayor seguridad y comodidad para sus ocupantes, estética y funcionalidad impecable, y un mejor valor de venta para cuando desee vender su vehículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *